¿Qué regalar al novio en la pedida de mano?

por | marzo 3, 2016

El pedido de mano o “pedida de mano”, como también es conocido, es el momento en el cual el novio anuncia, ante los padres de la novia, su intención de casarse con ella. Antiguamente, este acto se celebraba para contar con la autorización del padre de la novia; hoy en día, en cambio, constituye más bien una ceremonia meramente formal destinada a satisfacer a los suegros, que una verdadera petición de permiso, ya que, se supone, la novia ya accedió al casamiento antes y hubo una propuesta privada en la que sólo participó la pareja y donde se tomó la decisión.

Qué regalar al novio en la pedida de mano

Se trataría más bien, entonces, de una fiesta de compromiso, pero se sigue llevando a cabo cierto protocolo en honor a la antigua tradición. Por ejemplo, la reunión tiene que ser íntima con sólo los novios y los padres de cada uno presentes, o con unos pocos familiares o amigos muy cercanos para no romper el clima de intimidad familiar. También lo usual es que se organice una cena en casa de la novia, aunque podría optarse por un restaurante, dependiendo de las costumbres de cada familia y de la formalidad que los novios elijan darle.

Lo que no puede faltar en una pedida de mano es el intercambio de regalos. Tanto la novia como el novio reciben en este día un obsequio que simbolice el pacto que están sellando. De acuerdo a las capacidades monetarias de cada uno, al regalo elegido y a las tradiciones familiares, los padres de cada miembro de la pareja pueden colaborar con el regalo. Lo más clásico es que las mujeres reciban de su novio un nuevo anillo (además del de compromiso) o alguna otra joya. Para el varón hay varias opciones, hoy vamos a mostrarte desde las clásicas hasta las más modernas y novedosas ¡Tomen nota, chicas!

reloj

El regalo tradicional para un novio en la pedida de mano es el reloj. Recuerda, cuando lo elijas, que los regalos de este día significan una alianza de por vida y en cualquier situación, por lo tanto, el reloj debe ser de un modelo que pueda combinarse fácilmente con cualquier prenda, tanto formal como más relajada. También ten en cuenta el estilo de tu pareja y regálale algo que vaya con su personalidad. Dependiendo del modelo y de tu presupuesto, puedes hacerle grabar sus iniciales, es un bonito detalle.

La segunda opción clásica son los gemelos. De nuevo piensa en su personalidad y en el bolsillo de ambos, un par de gemelos muy ostentosos podrían incomodarlo si él usa ropa de un perfil más bajo o si no tiene mucho dinero. No querrás hacerlo sentir mal en un día tan importante.

gemelos de plata

Pero si quieres escapar de los tradicionalismos, también es posible buscar regalos de pedida de mano más acordes a la verdadera personalidad de tu novio. Las opciones aquí son tan variadas como los gustos de tu pareja. Desde artículos de colección a obras de arte, pasando por un romántico viaje para ambos o un moderno tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.