Google Play Store introduce en el menú un modelo desactualizado

por | marzo 13, 2018

A finales del verano pasado, Google ha revisado las secciones principales de su tienda de Play Store, haciendo que las macros-categorías sean accesibles más fácilmente. En el último mes de octubre se anticipó otro cambio que los usuarios de Android han empezado a esperar en la tienda de juegos, que comenzó a llegar a Italia sólo en marzo de 2018: este es el cambio que introduce una barra de navegación Sub-primaria secundaria que contiene enlaces rápidos a secciones específicas.

Hasta mediados del año pasado, el menú principal de la tienda de juegos contenía las categorías Home, Games, películas, música, libros, quioscos, mientras que anteriormente estos artículos estaban subdivididos bajo las dos categorías App y Games, y entretenimiento. Para acceder a una categoría principal, los usuarios tendrían que pulsar en dos elementos de menú, y ahora pueden acceder directamente a la sección de su interés con sólo un toque. El nuevo submenú, que comenzó a estar ampliamente disponible a partir de marzo de 2018, Google lo colocó bajo la barra de navegación principal. En este nuevo menú se recogen enlaces rápidos a secciones específicas.

Por ejemplo, si usted está dentro de la sección ‘ Home ‘, el submenú de desplazamiento horizontal muestra enlaces directos a secciones tales como ‘ para usted ‘, ‘ tablas de clasificación ‘, ‘ categorías ‘, ‘ no se debe perder ‘, vista previa ‘, ‘ familia ‘. Dentro de la sección ‘ juegos ‘ puedes encontrar en el sub-menú las entradas ‘ para ti ‘, ‘ tablas de clasificación ‘, Premium ‘, ‘ categorías ‘ y ‘ familia ‘. Dentro de la sección ‘ película ‘ podrás encontrar en el submenú las entradas ‘ para ti ‘, ‘ las más vendidas ‘, ‘ géneros ‘, ‘ familia ‘ y ‘ estudios de cine ‘. Dentro de la sección ‘ música ‘ puedes encontrar en el sub-menú las entradas ‘ para ti ‘, ‘ la mayoría ‘ jugaban temas ‘, ‘ álbumes más ‘ vendidos ‘, ‘ nuevos lanzamientos ‘, ‘ géneros ‘ y ‘ reservas ‘. Dentro de la sección ‘ libros ‘ puedes encontrar en el sub-menú las entradas ‘ audiolibros ‘, ‘ eBooks ‘, ‘ bestsellers ‘, ‘ géneros ‘, ‘ nuevos lanzamientos ‘ y ‘ gratis ‘. Dentro de la sección ‘ quiosco ‘ podrá encontrar en el submenú las entradas ‘ para usted ‘, ‘ revistas más vendidas ‘, ‘ revistas nuevas ‘, ‘ noticias principales ‘ y ‘ categorías ‘.

 

La nueva barra de navegación secundaria se puede considerar como el menú principal de la sección donde se encuentra, y no por casualidad tiene una altura importante que lo hace visible inmediatamente y el mismo fondo blanco de la página (el menú principal mantiene el fondo de la El color asociado con la sección principal en la que se encuentre.

Con la adición de otra barra de navegación, se han eliminado los botones para acceder a secciones específicas: ya no se ven los enlaces de forma ovalada con el fondo de color del mismo matiz que la sección a la que se refieren, si se quedaron habrían sido algunos Duplicar entradas en la nueva barra de sub-navegación.

Google inició la distribución de la actualización de la tienda de juegos en octubre pasado, pero en Italia comenzó a ser visto desde marzo de 2018: antes de que llegue a los dispositivos de todos los usuarios podrían pasar unas semanas.
Tenga en cuenta que, según 9to5google, el nuevo diseño de la tienda de juegos va en contra de uno de los principios fundamentales del diseño material de Android: utiliza tarjetas anidadas, una técnica que Google a la introducción de diseño de materiales en Lollipop Android tiene explícitamente dijo que no debería ser utilizado en lugar de tener que preferir la jerarquía de contenido en diferentes formas. En esencia esto significa que usted verá un grupo de categorías principales, luego bajo otra lista de enlaces y en algunos casos incluso una tercera lista de enlaces.

Puede ver a qué se refiere cuando se trata de ‘ tabulaciones anidadas ‘ y qué reglas han impuesto el diseño del material en el ejemplo siguiente: a la izquierda se ve el principio respetado con el menú secundario que no se muestra, mientras que a la derecha erróneamente Se muestra creando una pantalla donde el contenido principal se coloca más bajo para permitir espacio para dos líneas de elementos de menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.