El día de San Valentin, su historia

por | enero 6, 2016

El 14 de febrero, el calendario celebra San Valentín. Entre varios santos nombre de San Valentín, fue el 14 de febrero que se unió a la fiesta de San Valentín y su costumbre de intercambiar entradas y regalos.

san valentin 2

Día de los Enamorados

En Brasil, el 12 de junio es el Día de San Valentín y, como el día de San Valentín es la fiesta del amor. Día de San Valentín está conectado a la tradición que da San Antonio el casamentero de fama. Así que celebramos ese día, víspera de San Antonio.

Preguntas sobre Valentine

El 14 de febrero, el calendario celebra San Valentín. Entre varios santos nombre de San Valentín, fue el 14 de febrero que se unió a la fiesta de San Valentín y su costumbre de intercambiar entradas y regalos. En Brasil se celebra el 12 de junio.
1 ¿Quién fue San Valentín?
2 ¿Cuál es el origen de esta fiesta de San Valentín?

¿Quién fue San Valentín?

En 268, vivió en Roma un sacerdote llamado Valentín. El emperador Claudio II le hizo arrestado por ser cristiano y lo interrogaron porque tenía gran reputación en la ciudad. Esta es la narrativa tradicional recogida por pequeñas bolandistas:
Valentine trató de tomar el emperador reconocer a Cristo y se dice, lo dejó preocupado. Pero entre sus consejeros, Calpurnio, el alcalde de la ciudad, intervino para decir que la nueva fe en peligro las tradiciones romanas; Claudio, por temor a disturbios en la ciudad, entregó al alcalde de San Valentín. Este lo envió al juez de Asterio, quien lo interrogó.
Valentine oró ante el juez y los guardias, pidiendo a Dios que los ilumine, haciendo que se conocen a Jesucristo, la verdadera luz del mundo.
Asterio dijo: «Admiro su prudencia; pero ¿cómo puedes decir que Jesucristo es la luz verdadera? »
Valentine respondió: «No sólo es la luz verdadera, pero la única luz que ilumina a todos los hombres en este mundo (cf. Prólogo del Evangelio de Juan, capítulo 1, versículo 4, 05:09 ..).
Asterio dijo: «Vamos a obtener la prueba: Aquí tengo una hija de crianza que es ciego hace dos años; si puedes sanar, yo creo que Jesucristo es la luz del mundo «.
Trajeron los jóvenes. Valentine le puso las manos sobre los ojos y rezó esta oración:
«Señor Jesucristo, que son la verdadera luz ilumina tu siervo.»
Inmediatamente el joven recobró la vista. Asterio y su convertida. Pero el emperador les envió persecución de cristianos y fueron condenados a muerte con Valentine.
Después de ser detenido en una prisión donde fue golpeado y herido con palos, fue decapitado en la vía Flaminia 14 de febrero 268. El lugar de su martirio se había conservado con una iglesia que el Papa Juan me había construido más adelante; Fue en ruinas cuando el Papa Teodosio el enderezó. Luego desapareció por completo. Puerto de las murallas de Roma, la puerta que ahora se llama Popular antiguamente se llamó Puerta de San Valentín.
Algunas reliquias de San Valentín se conservan en Roma, en la iglesia de Sta. Práxedes pero habían sido llevados a Francia para la iglesia de San Pedro en Melun, desaparecieron.
San Valentín es el nombre con el título de ilustre mártir en la Sacramental de San Gregorio, el Misal Romano Tommasi, en varios martirologios y calendarios antiguos. El Inglés a mantenerse en su calendario.

Valentín y San Valentín

Nombre del día de San Valentín significa «saludable». San Valentín fue representado con una espada y una palma, símbolos del martirio, o la curación de la hija del juez Asterio.
Esta curación de un joven, y probablemente también el significado de su nombre, «saludable, dando salud», fueron tal vez explican el hecho de que San Valentín fue puesto bajo el patrocinio de San Valentín.
Pero también invocado los pacientes (peste, la epilepsia, desmayos …)
Algunos llamarían la fiesta de San Valentín en el día de San Valentín, la antigua fiesta romana pagana de Lupercales aparentemente adoran de origen rural, durante el cual los hombres semi-desnuda golpearon a las mujeres con las correas de piel de cabra, las calles de Roma, que en principio debe garantizar la fertilidad. Es muy poco probable que vea los vínculos entre este y el partido actual, ya que nada atestiguado históricamente. Por otra parte, la costumbre romana tenía nada que ver con la delicadeza de amar pequeñas notas …
No hay ningún rastro de patrón San Valentín antes del siglo XIV.
De hecho, es en el siglo XIV que apareció por primera vez en Inglaterra y Francia, la costumbre de enviar un boleto galante elegido o elegida para el corazón. Este billete fue llamado un día de San Valentín … Para entonces desarrollado varias leyendas, como la hija del juez Asterio.
Se creía en ese momento que las aves se aparearon en el Día de San Valentín el 14 de febrero. Uno puede ver todavía el origen de la tradición de enviar notas de amor la influencia del amor cortés, inventado por los trovadores provenzales y desarrollado en los libros de caballerías, en particular en el rey Arturo y la Mesa Redonda.
Calendarios de edad, Día de San Valentín se marcan con un sol en la mano del santo o una manera de hacer frito – el sol, porque en el momento en que toma las fuerzas (en Europa); la forma de frito para anunciar el Carnaval.
Hoy en día, la costumbre de celebrar San Valentín con la fiesta de San Valentín tiene muchos partidarios. Podemos decir, tomando el significado de San Valentín, que se encuentra en buen estado de salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.