Dos nuevas funcionalidad de WhatsApp para el 2019

por | febrero 13, 2019

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lanzó dos nuevas características en 2019. Las características se anticiparon mucho antes de que llegaran a la versión final, ya que primero se probaron para detectar errores en WhatsApp Beta. Si desea ver las últimas características de WhatsApp, puede registrarse para ser beta tester haciendo clic aquí. La versión beta es susceptible a errores y fallas, así que ten cuidado con lo que te metes antes de registrarte.

WhatsApp presentó el método abreviado de llamadas de grupo en su versión de Android en enero de este año, mientras que su segunda característica que permite al usuario desbloquear WhatsApp a través de sus datos biométricos se introdujo en su versión de iOS. Aquí es cómo puedes probar las nuevas características:

Desbloqueo a través de Face ID, Touch ID:

La nueva característica biométrica se lanzó a WhatsApp para iPhone la semana pasada. Le permite agregar una capa adicional de seguridad a la aplicación a través de Face ID y Touch ID. El nuevo sistema de autenticación funciona de manera similar al que se encuentra en las aplicaciones Outlook y Signal de iOS.

Sin embargo, esto no bloquea los chats de WhatsApp individuales, solo te permite abrir WhatsApp con tus datos biométricos. También le permite ver las notificaciones de WhatsApp con el cuerpo del mensaje, así como recibir o rechazar llamadas de WhatsApp.

Para habilitar esta función, debe abrir WhatsApp y luego ir a Configuración -> Privacidad -> Bloqueo de pantalla. Ahora encontrarás la opción que te permite desbloquear WhatsApp a través de Face ID o Touch ID. Además, puede elegir que se le pregunte sobre esto inmediatamente o después de un intervalo de un minuto, 15 minutos o una hora.

Para comenzar a utilizar esta función, deberá actualizar su WhatsApp a la última versión (compilación v2.19.20). Dependiendo de su configuración, se actualizará automática o manualmente. Para actualizar manualmente la aplicación, vaya a la App Store, busque WhatsApp y verifique si su dispositivo ha recibido la actualización. La función aún se encuentra en la fase de implementación, por lo que su dispositivo puede tardar un tiempo en recibir la actualización. WhatsApp para iPhone tiene un tamaño de 137.7MB y es compatible con los modelos de iPhone que ejecutan iOS 8.0 y superior.

Atajo de llamada al grupo de WhatsApp:

Las llamadas grupales de WhatsApp han existido desde agosto del año pasado, pero el proceso fue bastante complicado. Primero tuvo que realizar una videollamada o una llamada de voz a un contacto y, una vez que se conectó, se le solicitó que tocara un botón que le permitiera agregar más participantes a la llamada. Era engorroso y requería unos cuantos toques innecesarios.

Pero el nuevo botón resuelve el problema. Te permite llamar a los contactos de tu elección desde un grupo. Todo lo que tienes que hacer ahora es tocar el botón Agregar participante en un grupo (justo al lado del botón de hamburguesa). Luego, te saluda con la lista de participantes con los que puedes iniciar una llamada. El número máximo de participantes todavía está restringido a cuatro.

Si desea realizar una llamada de grupo con un grupo de amigos que no están en un solo grupo, es posible que deba recurrir al método anterior de agregar participantes después de haber realizado una llamada.

Fuente: Wasap Ninja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.