20 recomendaciones para comprar por internet sin ser estafado

por | marzo 1, 2017

Intentas comprar por internet?

Sí?

Yo también intenté por varios años, y sabes? Ya sé cómo hacer

Encontré la manera de comprar por internet sin ser estafado

De manera segura, por ello he hecho este artículo para recomendarte las formas de comprar por internet sin ser estafado

Vamos a ello!

<<<>>>

Introducción

Hay un montón de razones para que usted pueda comprar en Internet: no es necesario para hacer frente a inconvenientes vendedores; usted no tiene que enfrentar enormes colas para pagar; usted puede buscar el mejor precio de un producto de forma rápida; usted puede comprar el tiempo que quieras; no pocas veces, es más fácil para encontrar el artículo que usted necesita; entre otros.

20 recomendaciones para comprar por internet sin ser estafado
El problema es que si no se toman ciertas precauciones, la compra de productos o servicios a través de Internet podría convertirse en “dolor de cabeza”. Por esta razón, el InfoWester presenta a continuación 20 consejos útiles para ayudarle a hacer compras en línea con éxito y por lo tanto evitar molestias. ¿Vamos allá?

1 – Comparar los precios antes de comprar

Al igual que en las tiendas de “brick & mortar”, un producto puede tener precios que varían enormemente de un sitio de comercio electrónico a otro. Por lo que es importante utilizar servicios como compras UOL y Buscapé para encontrar los precios. En muchos de estos servicios, también se puede obtener el asesoramiento de otros compradores para el producto y cumplir con la evaluación de la tienda en varios temas, como los plazos de entrega, servicio post-venta y la política de devoluciones.

2 – Asegúrese de que la tienda en línea tenga los permisos legales correspondientes

En muchos países ya existe legislación que protege al consumidor, infórmate bien!

3 – Los precios de la página web son demasiado bajos?

Se debe tener en cuenta que el precio de un producto se ve influida por muchos factores, tales como los costes de fabricación, los impuestos, los gastos de transporte y así sucesivamente. Así que una gran cantidad de oferta generosa podría resultar en daños a la tienda y, como usted sabe, no existe ninguna empresa que resulte en la pérdida de dinero.

Por lo tanto, tener mucho cuidado cuando se enfrentan a precios muy por debajo de lo que se practica por el mercado. En última instancia, puede terminar comprando un producto falsificado u origen ilegal y por lo tanto ninguna garantía o soporte del fabricante. Además, el riesgo de que usted sea víctima de un fraude y nunca recibir el producto son considerablemente grande.

4 – El plazo de entrega es muy largo?

Se encuentra en una categoría de productos – por ejemplo, reproductores de Blu-ray – cuando se da cuenta de que determinado modelo es de 20 días plazo de ejecución, mientras que otros han establecido este período de 3 a 5 días hábiles. Precaución: esto puede ser una señal de que la empresa no tiene el artículo en el almacén, será probablemente tratar de obtenerla de un proveedor.

Si conoces a los servicios de la tienda, se considera fiable y no tiene ninguna prisa, adelante – la espera puede ser larga, pero el precio compensa. De lo contrario, tratar de comprar el producto en otro sitio, incluso si el precio es un poco más alto, debido a que la tienda puede superar el tiempo o simplemente no puede encontrar el artículo.

También, ten cuidado cuando no se informó de la entrega o es confuso, ya que la tienda tiene la obligación de proporcionar esta información con claridad. Puede ser que el término a aumentar un poco en el momento del cierre de la aplicación debido a la forma de pago elegida, sobre todo si se trata de banco. Pero si al final del período de compra aumenta también – a partir de cinco días a tres semanas, por ejemplo – puede ser un problema en la tienda o incluso mala fe.

5 – Investigar la calidad y la reputación de la tienda

Precio y plazo de entrega no son los únicos factores que deben ser considerados en las compras en línea. Es importante también buscar en la calidad del servicio y la fiabilidad de la tienda antes de cerrar la compra.

Para esto, usted puede buscar comentarios acerca de la empresa en Google, la página de fans de la tienda en Facebook, foros de discusión y así sucesivamente.

Es un servicio que registra quejas sobre empresas de diversos campos. Así que usted puede consultar la página web que afirma allí contra una tienda en línea en particular y si la empresa ofrece rendimiento satisfactorio para las quejas. Si el número de quejas sin resolver es demasiado grande, es recomendable no comprar en el servicio en cuestión.

 

6 – Tenga en cuenta que la tienda en línea ofrece un ambiente seguro anti robos

Buscar en el sitio web de la compañía para sellos como “Safer Internet” y “Sitio de máxima seguridad”. Esta información indica que la tienda tiene medidas de seguridad para hacer frente a su información. Al cerrar una transacción, también se debe tener en cuenta si el navegador muestra un icono de candado en la parte inferior o en la barra de direcciones, dependiendo del programa. Este símbolo indica el uso de un certificado digital SSL (Secure Socket Layer), una característica de seguridad importante.

7 – Compre con mucha antelación

Si va a dar a alguien por lo general tiene un término para esto: un cumpleaños, vacaciones de Navidad y así sucesivamente. Si tiene intención de comprar este línea, usted debe hacerlo con la mayor antelación ya que se corre el riesgo de que la entrega se hará sólo después de la fecha en cuestión.

Esto puede ocurrir por varias razones: la solicitud se pierde antes de llegar a su casa; confirmación de retraso en el pago, haciendo que la tienda más tarde para enviar las mercancías; tiempo hizo imposible para entregar en su área en el plazo establecido, entre otros.
La compra por adelantado, habrá más formas de resolver problemas como el tiempo, incluso si la solución sería la de comprar el regalo a otra parte y solicitar la devolución de la cantidad pagada.

8 – Infórmese sobre todas las características del producto antes de cerrar la compra

Al comprar en línea, usted no tiene el beneficio de probar personalmente el producto, al igual que en las tiendas físicas. Por lo que es importante aprender acerca de todas las características del producto o servicio antes de comprarlo. Aquí hay algunas cosas que la gente a menudo no se dan cuenta:

  1. Tipo de salida o tensión;
  2. El uso de baterías o de baterías;
  3. Dimensiones físicas (especialmente en la compra de muebles);
  4. Accesorios que acompaña al producto;
  5. Combinación de color;
  6. Requisitos para que el producto funcione.

Factores que, por supuesto, varían según el tipo de producto. Pero, por regla general, los consumidores deben comprobar no sólo las características existentes en la página de la tienda, sino también la información proporcionada por el fabricante en su sitio web, siempre que sea posible. Búsqueda de opiniones sobre el producto en Internet es también una buena idea.

9 – Dar preferencia a las tiendas que ofrecen diversas opciones en su sitio

Una vez en Internet, el cliente no puede verificar el producto “vivo”, la tienda en línea debe ofrecer el máximo de recursos posibles para facilitar su decisión de compra. Para disminuir las posibilidades de que su experiencia de ser frustrado, prefieren las tiendas que tienen este tipo de preocupación. Ofrecen, por ejemplo:

  • Chatea en línea para responder a las preguntas;
  • Fotos detalladas del producto o videos incluso;
  • Las descripciones detalladas de productos;
  • Información clara sobre los plazos de entrega, pago, transporte, entre otros;
  • Espacio para los clientes para dar opiniones sobre los productos;
  • Organización de las categorías y de fácil navegación;
  • La interacción en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.);
  • Varias opciones de pago.

10 – Cuidado con las ofertas de garantía extendida

Es común encontrar sitios de comercio electrónico que ofrecen garantía extendida para determinados productos a través de un aumento en el precio de compra. Tenga cuidado: esta opción no debe ser marcada por defecto en la orden de compra – si lo es, puede haber “atar” práctica prohibida.

Si usted desea tomar ventaja de la garantía extendida, debe ser lo suficientemente atentos a sus condiciones. Esto es porque, normalmente, esta característica es un tipo de seguro, estando proporcionada directamente por el fabricante o por la tienda y, como tal, puede haber una serie de limitaciones.

11 – Derecho a la compra de arrepentimiento y devolver el producto

Por ley, los consumidores que hacen compras en internet, tiene derecho a arrepentirse de la compra en un plazo de 7 días (calendario) después de la recepción del producto o la firma de un contrato, siempre que dicha solicitud esté debidamente formalizado. La tienda debe ofrecer información clara para hacerlo y devolver la totalidad del importe pagado por el usuario en el momento oportuno.

En caso de que el producto ya ha sido entregado al usuario, el retorno no se puede prevenir con el argumento de que esto no se hace después de que el envase del elemento se abre.

12 – Términos y Condiciones y políticas de privacidad también son importantes

Un servicio de comercio electrónico serio proporciona las condiciones para el uso de su sitio, así como sus políticas de privacidad. Es importante prestar atención a estos detalles porque tienen que ver con cómo se utiliza su información. Por ejemplo: será que, cuando se registra en la tienda, no está de acuerdo automáticamente a recibir ofertas de empresas asociadas por e-mail?

13 – No almacene la información de su tarjeta de crédito para futuras compras

Hay tiendas en línea que permiten a los clientes ahorrar en sus datos de registro de su tarjeta de crédito para futuras compras. Se recomienda no hacerlo: si la tienda o su cuenta es invavida, los terceros pueden utilizar esta información para hacer compras no autorizadas en su nombre.

Para las compras en efectivo, transferencia bancaria uso puede ser una opción más atractiva. El plazo de entrega para esta forma de pago es por lo general un poco más alto, por el contrario, el usuario introduce menos de datos personales y no pocas veces se baja el valor final de la aplicación.
Más sobre cómo evitar el fraude en línea que involucra tarjetas de crédito y cuentas bancarias aquí.

14 – Evite hacer compras en Internet desde ordenadores públicos

Siempre que sea posible, hacer sus compras desde sus propios ordenadores. Máquinas Públicas (en un cibercafé o en la universidad, por ejemplo) no pueden tener características de seguridad importantes, como cambios operativos y de sistema antivirus, por lo que puede haber de malware capaz de capturar información personal, como usuario, contraseña y número de tarjeta de crédito.

15 – Caja cuidar de su ordenador o dispositivo móvil

No hay punto prefieren hacer compras en línea en sus propios dispositivos si tienen problemas de seguridad. Recuerde que, cuando usted se registra en una tienda o realiza una transacción, que está proporcionando información sensible, por lo tanto, debe tomar algunas precauciones, tales como:

Mantenga su sistema operativo y los programas (navegadores, principalmente) actualizado;
Utilice un antivirus y no se olvide de mantener también informado;
Tenga cuidado con los enlaces a sitios web falsos y mensajes de correo electrónico que conducen a archivos maliciosos.
Usted puede comprobar fuera de consejos de seguridad más en línea aquí.

16 – Atención Compras Internacionales requieren a veces doble tasa de impuestos.

Ir de compras en sitios extranjeros es otra de las características del comercio electrónico. -Caso Brasil- Las ventajas están comprando productos que no se pueden encontrar en Brasil o que incluso pueden, pero con precios muy elevados. Pero antes de optar por un tipo de servicio, es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

  1. – Casi todos los productos importados son gravados por el gobierno. El valor de los impuestos de los fletes puede hacer que el precio final del producto es más caro que en el Brasil;
  2. – El plazo de entrega suele ser grande, después de todo, la orden viene de otro país;
  3. – Dependiendo del producto, no puede haber una asistencia técnica en Brasil;
  4. – En caso de problemas con la compra, los organismos de protección de los consumidores brasileños poco o nada que puedan hacer para ayudar.

Para facilitar la compra y reducir el riesgo de fraude, se recomienda que la transacción de servicios como PayPal, que permiten el uso de la tarjeta de crédito internacional para la compra y sin embargo, el tendero obtener su número.

17 – Cuidado de los sitios de compra en grupo

Sitios de compras colectivas pueden ser una forma interesante de obtener descuentos en los productos o restaurantes conocidos, por ejemplo. Pero este tipo de servicio es objeto de muchas quejas, por lo que también requiere atención adicional, incluyendo:
– La tienda debe informar claramente cupón condiciones de uso tales como el uso y el período de validez o no de vacaciones. Usted, como consumidor, debe prestar atención a todos ellos;
– Compruebe si hay cargos extra que pueden reducir las ventajas de la oferta, tales como gastos de envío de cupones;
– Investigación sobre el proveedor de servicio o producto para ver si hay quejas excesivas o no resueltos en contra de la empresa. Si la hay, no comprar el cupón, sin embargo ventajosa que pueda parecer;
– Sitios de compra colectiva suelen ofrecer precios muy atractivos, pero aún así se recomienda la desconfianza muy ventajosas ofertas.

18 – Evitar problemas: si el precio es claramente errónea, no trate de aprovechar

Por un error humano o un error del sistema, una tienda en línea puede poner un precio muy bajo para un producto determinado. Generalmente, usted puede saber cuándo esto está sucediendo porque la noticia se propaga muy rápido, sobre todo en las redes sociales.
Si esto ocurre, no intente sacar provecho. Hay varios casos en donde  los consumidores que realizan compras en esta situación, tiene la orden cancelada por la tienda y en el recurso a la justicia, perdió el caso porque el juez ha considerado el hecho como de mala fe.

19 – No vaya de compras de los correos electrónicos no solicitados (SPAM)

Si ha recibido un correo electrónico promocional de una tienda de la que usted no es un cliente (o es, pero que no autoriza el envío de mensajes amables) no hacer la compra: te enfrentas a un SPAM, este es un y el correo electrónico no solicitado.

Esta práctica es realmente perjudicial para el Internet y aceptarlo, que están animando a su continuación. Por otra parte, las posibilidades de que se conviertan en una víctima de las estafas en línea cuando la compra de estos puestos son considerablemente más grande.
Obtenga más información sobre el cuidado de SPAM aquí en InfoWester.

20 – Escape de producto “Xing Ling”

La oferta de marcas desconocidas o artículos que imitan productos famosos – como el iPhone – es muy alta en Brasil. Casi siempre, estos artículos tienen dudosa calidad y su venta no está permitido en el país, lo que indica que la tienda que los mercados pueden tener actividades irregulares y por lo tanto perjudicial para el consumidor. Por lo tanto, se recomienda para evitar este tipo de producto.

A pesar de todo el cuidado, pueden ocurrir problemas, por lo que es importante que conozca sus derechos. El Código de Protección al Consumidor es bastante estricta, además, hay varias agencias de ayuda y asesoramiento al consumidor, incluyendo el -por ejemplo- PROCON (el enlace apunta al PROCON de São Paulo, pero hay unidades en Brasil), IDEC y el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia. Tómese su tiempo para consultar estos sitios porque consumidor bien informado es respetado consumidor.
No olvide guardar los correos electrónicos emitidos por las tiendas, comprobantes de pago, facturas o cualquier otro documento o aviso relacionado con sus compras. Estos artículos muestran el compromiso de la empresa para usted y pueden ser útiles en reclamaciones y procedimientos legales.
En total, buenas compras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.